Tras fallas en Línea 9, pasajeros buscan llegar a su destino montados en camionetas Pick Up

Pasajeros de la Línea 9 del Metro, que corre de Tacubaya a Pantitlán, reportaron fallos en el paso de los trenes, con esperas superiores a los 15 minutos para poder abordar los vagones; más de una hora y media después, pasadas las 8 de la noche, el servicio se restableció por completo.

“No sé realmente que fue lo que sucedió…desalojaron a todos empezaron como a distribuir a las personas para que se pudieran canalizar a otras áreas”, aseguró Gerardo Gutiérrez usuario del Metro.

«Suspendieron el Metro, nos dijeron desde Chabacano que estaba suspendido el metro velódromo, Puebla y Pantitlán los ayudaron con transporte llegaron unos camiones pero se llenaron luego luego”, comentó Ricardo Cruz usuario de la Línea 9.

En las inmediaciones de la estación Velódromo el caos aún persiste y cientos de pasajeros buscan la forma de llegar a casa, ya sea a bordo de otras opciones de transporte público en camiones de carga que pasan por la zona.

“Nos dijeron que no había servicio de ciudad deportiva Puebla, a Pantitlán, pero no nos dijeron nada… ay RTP pero vienen llenísimos”, comentó Beatriz Ramos una mujer afectada.

Los pasajeros desalojados del Metro y invadieron carriles laterales y centrales del viaducto Miguel Alemán para tratar de conseguir un transporte por lo que la Secretaría de seguridad ciudadana implementó un operativo para dar prioridad a los peatones que cruzaron los carriles centrales del viaducto.

También las unidades tipo Pick Up de la subdirección de tránsito de auxiliaron el transporte de personas.

A las 20 horas a través de su cuenta de Twitter el sistema de transporte colectivo metro informó que el servicio se había reanudado entre la estación velódromo y Pantitlán